visita la web

viernes, 21 de diciembre de 2007

Me voy de vuelta

Bueno, pues nada, parece que ya está aquí la navidad... cómo todos los años...

Es curioso que todo el mundo jure y perjure que odia estas fechas, pero luego las calles están hasta arriba de gente comprando regalitos, turrones, mazapanes... Pues para no gustarles bien que le dan al consumismo.

Yo creo que es que queda bien eso de decir que uno odia estas fechas. Queda alternativo.

Aunque, bueno, siendo justos es cierto que a los que hemos perdido seres queridos estas fechas siempre dan algo de morriña. Pero, eso debe ser cómo cada uno se lo tome. La navidad no debería producir bajón por los que faltan, pues probablemente los recuerdos que tenemos de ellos en estas fechas son los más felices y no hay que renunciar a la sonrisa que nos provocan cuando llegan a nuestra mente.

Para mí la navidad, desde hace ya no sé cuántos años, es época de viajes. Debe ser que de pequeña me gustó aquel anuncio de "vuelve a casa, vuelve", que cuando me hice mayor decidí irme lejos para tener siempre que estar volviendo.

Es curioso. Lo de volver, digo. Es curioso y agradable. Creo que si jamás hubiera salido de mi casa, de mi pueblo y de mi isla, los odiaría con todas mis fuerzas. Segurísimo. Sin embargo, esto de volver... Hacer las maletas, elegir los regalos que llevas (yo este año a mí misma, que es bastante jeje), llegar al aeropuerto y ver el rostro de la gente querida, llegar a casa y aspirar el olor a la comida de mamá, volver a la habitación de siempre, a las calles de siempre, a los amigos de siempre... Es un continuo redescubrimiento de quienes fuimos. Un continuo reinventarse a uno mismo, un continuo reencuentro con el pasado.

Debe ser por eso que a mí estas fechas me producen todo lo contrario a la tristeza. Para mí es una época de luz, de canciones, de cariño, de buen vino y buena mesa, de sonrisas....

Así debería ser para todos.

Nada amigos, que me voy de vuelta. Mis maletas, mi gata, mi pata de jamón y yo nos vamos a coger ese avión hacia el pasado para disfrutar más que nunca del presente.

Feliz Navidad a todos los que pasen por este buzón y que el 2008 llegue cargado de sonrisas.

2 comentarios:

Kiski dijo...

Llevas razón, volver es una sensación bonita.

Yo vuelvo el miércoles.

Un Saludo

Anónimo dijo...

ESTER FARIDE ESCRIBIO:
BELLISIMA PAGINA EN SU CONTENIDO !!
Buscando Cuentos por internet lleguè a tu sitio y dejo en él mis huellas-
Felices fiestas y que el 2008 sea portador de renovada musa inspiradora!
www.esterfaridematar.com.ar